martes, 18 de octubre de 2011

primer festival nordress Jofre

Hola¡¡¡¡
   Estoy muy contenta de poder escribir este post y es que Ferrol está más de moda que nunca , hace pocas semanas vivimos nuestra primera fashion night y el sábado celebramos en el Jofre el primer concurso de diseñadores de moda de Galicia...el Festival Nordress.
   Diez participantes elegidos entre veintiocho competían por llevarse uno de los dos premios que había en juego:
  • Primer premio : Un stand en la semana internacional de la moda de Madrid que se celebrará el próximo Enero.
  • Segundo premio : Un reportaje fotógrafico en la revista Galicia de moda.
    Os resumo cómo fué la noche y os cuento un poquito de cada diseñador y de sus colecciones .

La primera en salir al escenario fué Sofía Couceiro que nos presentó una colección basada en los peregrinos del camino de Santiago y así mismo llamó a su colección peregrina.

La segunda colección que vimos y una de las que más me gustó fué la de María Fente El ángel azul, con líneas masculinas pero muy femenina .

Y como no hay dos sin tres...la tercera persona en mostrarnos sus diseños , de inspiraciones desérticas ,  fué Tamara Valverde bajo el nombre Rosa del desierto

Los siguientes fueron los hermanos Estefanía y Pedro Orgaz que nos enseñaron otra de las colecciones que más me gustó , aunque reconozco que era una de las más comerciales ,prendas negras , glitter y lentejuelas se agrupaban en la colección Back to black .

A continuación retrocedemos a los años 60 , concretamente a los hospitales de la época , ya que bajo el nombre  Incisión  , Marc Lago nos presentaba sus diseños inspirados en las enfermeras que frecuentaban los pasillos de estos hospitales .

    Después de ver los cinco primeros desfiles la escuela de danza de Jesús Quiroga hizo un homenaje a Paco de Lucía al más puro estilo flamenco.

Tras el  pequeño descanso Jessica Montero Romero nos traladó a Rusia con su colección Las Zarinas , prendas muy vistosas y femeninas diseñadas especialmente para no pasar frío.
El siguiente desfile fué el de Alicia Santomé Gallego quien tomó como referencia para sus diseños Doña jimena , la mujer del Cid Campeador y los agrupó bajo el título Jimena tiene un arma .

Sraps second life es el nombre de la colección que nos presentó Estefanía Brea Nuñez , creada con tejidos naturales como el lino y el algodón y con líneas que reflejaban la naturaleza en sí mismas.
La originalidad se hizo notar de la mano de Carla López (ya pudimos ver dos de sus diseños en el post de mi visita al Daisymarket ) . Según explicó ella misma su colección Súa era como una mirada introspectiva y muy subjetiva .
La última en exponer sus creaciones fué Pilar Montes quién basó su colección en su tierra natal (Venezuela ) y bajo el nombre Kerepakupai hubo cabida hasta para un diseño masculino.

   Una vez vistos todos los desfiles el baile volvió a llenar el escenario mientras esperábamos el veredicto del jurado.

   Tras esta pequeña pausa la presentadora Yolanda Vazquez llamó al escenario a la persona que discurrió el nombre elegido para este concurso ( Nordress ) , Andrea Blanco ( blogger de The trend pie ) .

   Una vez finalizados los desfiles , sólo quedaba por ver quienes eran los ganadores de este festival de moda .
   Primero presentaron al jurado , que estaba compuesto por : la madrina del evento Sara Coleman ( diseñadora de moda y textil ) , Silvia Tasende ( responsable de la feria Daisy Market ) , Isabel Foira (directora del Departamento de Diseño de Lio Lio ) , Lara Prendes y Sonia Martinez ( ambas representando a Pull & Bear).
   Ydespués todos los diseñadores se reunieron en el escenario a la espera del veredicto ...

   Finalmente se conocieron los ganadores del certamen...  
  • El segundo premio se fué de la mano de María Fente y su colección  El ángel azul .

  • El primer premio fué para la original diseñadora de la E.A.S D. Mestre Mateo de Santiago de Compostela Carla López por su colección Súa .
     Por último , agradecer al Ayuntamiento de Ferrol y a la revista Galicia de moda la organización de esta iniciativa que nos acerca la moda de las pasarelas y crea ilusión para los jóvenes diseñadores al darles la posibilidad de darse a conocer a través de concursos como este.
¡¡¡¡¡¡¡Espero que os haya gustado el resumen!!!!!!!

5 comentarios:

  1. nosotras ibamos a ir pero al final nos fue imposible,por lo que se ve en tus fotos fue genial,gracias por retransmitirlo,besos!

    ResponderEliminar
  2. es un placer contarselo sobretodo a los que no han podido venir¡¡¡¡una pena que os lo perdieráis porque no tuvo desperdicio...fue genial¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. que pena no haber podido ir....gracias por resumirnoslo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver esta entrada y la verdad, no conocía tu blog. Te escribo para agradecer este post porque no he visto muchas fotos del evento y aquí lo tienes muy bien resumido!!!
    Me gustan mucho tus fotos!!!
    Pues nada, un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias a vosotras por comentar y por seguirme...cada vez que veo un nuevo comentario me hace una ilusión tremenda!!!!gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar

si te apetece deja aqui un comentario ......