jueves, 12 de abril de 2012

Los anchos de los pantalones

Hola a todos!!!

   Hoy traigo un post que puede ayudarnos a distinguir los pantalones según su ancho y de esta forma podremos identificar qué tipo es el que mejor se adapta a cada cuerpo  .

   Aunque encontrar el pantalón que mejor nos sienta es una díficil tarea , ya que además del ancho influyen otros aspectos como la caja , el tejido , el largo ... , la forma de la pernera es uno de los factores más determinantes a la hora de escojer un pantalón .

  
 
     Esta temporada los modelos que pisan con más fuerza son los extremos , nada de medias tintas , los más populares son los muy pitillo casi jegging o mucha campana tipo palazzo .  Pero , por muy de moda que esté una cosa , lo importante es que nos favorezca y no ponérsela por el simple hecho de ser tendencia .

  • Pitillo o slim fit
    Estos pantalones siguen siendo los preferidos para much@s , tanto en hombre como en mujer , se han convertido en los aliados perfectos para aquellos a los que le sienten bien . Sin embargo , son una prenda díficil tanto para piernas muy delgadas como para las más gorditas . Si además eres bajit@  la cosa se complica más aún , ya que éstos pantalones tienden a acortar ópticamente las piernas .

    Si aún así te encuentras bien con ellos ¡ adelante ! , intenta evitar los jeggings y los capri ( pantalones tobilleros )  y recuerda que unos buenos tacones ( en el caso de las chicas ) pueden aportarte un par de centímetros extra .
  • Jegging :
   Sólo recomendables para piernas perfectas o bien modeladas , ya que a las muy delgadas las hace parecer más delgadas aún y a las rellenitas les acentúa la redondez , si alguno de éstos es tu caso , recurre a los pitillos o rectos ya que favorecerán más tu figura .
  • Recto o regular :
   No suelen ser una tendencia pero siempre están ahí , son un clásico en el mundo de los vaqueros  y además son los pantalones que mejor sientan en general a todo el mundo . Si tienes curvitas o tus piernas no son muy largas éstos serán los pantalones que más te favorezcan , sobretodo úsalos cuando quieras llevar calzado bajo .
  • Campana o bootcut :
    Los que tienen muy marcada la campana desde la rodilla favorecen más a las piernas largas que a las cortas , pero con unos tacones con plataforma lograrás alargar visualmente la pierna . Si tienes la pierna rellenita y cortita busca un modelo que encaje bien en la cintura y para alargar la pierna escoje un pantalón de caja alta , pero si tienes el talle corto busca unos de caja baja ya que alargarás sensiblemente la zona del talle .
  • Palazzo o pata de elefante :
    Al igual que con el campana y el bootcut , si eres bajita úsalos siempre con tacones y busca un pantalón de caja baja para alargar un poquito el talle y conseguirás que tu silueta quede estilizada , por el contrario si tienes la cintura muy marcada poténcialo con una caja alta y la camisa por dentro . Si eres delgada o muy delgada busca modelos con pinzas en la zona de la cadera ya que marcarás esta zona y conseguirás la tan deseada silueta diávolo .
  • Harem o tiro turco :
    Son un modelo apto para todas las estaturas salvo para figuras muy redodeandas , éstos acortan ópticamente la pierna pero se disimula un poco buscando la parte de arriba y el calzado adecuado .

  • Carrot o bloomer :
    Sólo para piernas delgadas y figuras con poca cadera , ya que ensanchan y potencian esta zona . Son ideales para siluetas rectángulo y triángulo . Si tienes igual o más anchos los hombros y la cintura que la cadera , este tipo de pantalón será tu mejor aliado .
  • Trompeta :
    No es una forma que suela marcar tendencia desde hace años y son díficiles de encontrar en la actualidad , pero no podemos negar que vayan a reaparecer en algún momento . Si fuera el caso , estos pantalones no favorecen en particular a ningún tipo de silueta y sólo podrían defenderlos piernas muy definidas o delgadas y nunca las caderas muy anchas .

Espero que os guste!!!!

8 comentarios:

  1. Interesante post.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez, tienes mensaje en mi blog.
    http://look10.blogspot.com.es/2012/04/keka-para-marujita-del-del-blog-la.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya te contesté allí...muchas gracias por pasarte y por comentar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno ante todo decirte que encantadisima d conecerte, que me encanto el look, era sencillito pero super bonito y que el blog me parece genial y super interesante!!!;))
    Asi que aqui tienes una nueva seguidora!!

    Un besiño enormeeee!!!muaaa;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario y por todo wapa!!!! fué un placer conocerte... Ojalá hubiéramos tenido tiempo de charlar un poquito más!!!! Ya me pasé yo tb por el tuyo y tb te sigo!!!! muackkkkk

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este post!!! está muy trabajado :) tienes un blog muy lindo

    Te invito a la inauguración de Hipotenûsa en Vigo, dónde pudimos disfrutar de Sita Murt, Toni Francesc y otros diseñadores

    http://fashionroomlounge.blogspot.com

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  7. ya te digo!! :)
    Repetimos quedada el dia 3 en the style outlets!!
    jejeje besitos!

    Paula
    http://www.galiciademoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Amanda :Muchas gracias por tu comentario y por pasarte ...te visito ahora mismo y y te digo algo al repecto de la inauguración...muackkk

    Galicia de moda : Allí estaré!!!!! Una vez más , gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar

si te apetece deja aqui un comentario ......