lunes, 16 de enero de 2012

Triunfar en rebajas sin arruinarse en el intento


    

Hola!!!

    Os traigo algunos consejillos de como triunfar en las rebajas y que nuestro bolsillo nos lo agradezca , ya que ésta suele ser una época de compras por impulso y , por desgracia , muchas veces las prendas adquiridas pasan de estar expuestas en la tienda a encontrarlas un año después en nuestro armario con la etiqueta colgando .

    Me ha pasado más de una vez que salgo a comprar unas botas negras (por ejemplo) y llego a casa con dos fulares y un bolso y , para colmo , encontrarme al guardarlos con que ya tenía varios en esos colores y que eran totalmente innecesarios .

    Otro detalle que me animó a hacer este post , fué que hace unos días encontré una falda camel comprada en las últimas rebajas que nunca supe bien con qué ponerla , es evidente que la falda no me hacía falta y que tiré el dinero tontamente .

    Hoy voy a intentar ayudaros en esta díficil tarea de comprar en rebajas y me aplicaré a mí misma el cuento para evitar llevarme sorpresas como estas .

    1 ) En primer lugar conviene saber qué presupuesto tenemos exactamente e intentar ceñirnos a él . 

         Para facilitar esto , lo mejor es acudir a la tienda con el dinero justo , en efectivo , y evitar en medida de lo posible las tarjetas de crédito . 



           Ej : Tenemos 100 Euros y los llevamos en billetes .

    2) Antes de salir de casa es importante hacer un análisis de nuestro armario y ver realmente qué nos hace falta . 

        Esta tarea es la más díficil porque da bastante trabajo pero vale la pena hacerlo para aclarar nuestras ideas : Lo mejor es vaciar y hacer los conjuntos en busca de prendas que nunca nos ponemos por no saber con qué ponerlas , pensar con qué combinarlas , e incluso conviene apuntarlo en un papel para recordarlo bien luego en la tienda . 

       Al hacer este análisis debemos buscar también prendas básicas que puedan estar estropeadas y que son realmente imprescindibles como un vaquero , una camisa blanca , chaqueta de punto o una americana negra .

          
         Ej : Buscar algo para arriba ( como un jersey ) para poner con la falda camel de la que os hablé y unas botas marrones , ya que tengo varios conjuntos a los que les quedarían mejor que las que tengo de tacón .
         De lo básico necesito una chaqueta negra de punto porque la que tengo está pidiendo la jubilación y también me vendría muy bien , aunque no es imprescindible , un vestido negro para completar el fondo de armario .

    3) Al llegar a la tienda buscamos lo que necesitamos y cuando lo encontremos estudiamos bien qué descuento tienen y comparamos con el precio final de la competencia .

        Aquí hay que tener mucho cuidado sobretodo con los básicos porque suele ser donde cometemos los mayores errores de compras en rebajas , normalmente éstos son considerados artículos de continuidad y solamente los encontramos con un 10 o un 20% de descuento ( lo que a veces supone un ahorro de entre 2 y 5 euros ) . Si nos encontramos ante esto hay que ser fuerte y pasar , buscar en otro sitio y si no encontramos una buena oferta esperar a temporada ya que encontraremos más variedad y realmente compraremos una que nos guste y nos siente bien .



           Ej : Hemos encontrado un poncho marrón para la falda de 29,95 a 15,95 euros y unas botas de 45,95 por 29,95 que se adaptan a nuestro estilo y necesidad , nos quedarían 50,10 euros para lo básico .

          Hemos encontrado dos chaquetas básicas negras de 12,95 a 9,95 ( podría sería un error comprarla ) y otra , más mona y de mejor calidad , de 25,95 a 17,95 pero de momento nos lo pensamos.

          Vamos en busca del vestido , encontramos uno perfecto de 49,95 a 29,95 .


    4) En la tienda puede ocurrir que nos enamoremos de alguna prenda , ante esto , nos haremos tres preguntas ... 

      ¿ Se seguirá llevando la temporada o volverá el invierno que viene

     Si se seguirá llevando o lo puedes aprovechar en otras temporadas es una buena compra pero hay que analizar más cosas .

     ¿ En que ocasiones me lo pondré ?

    Si es una prenda que no te ayuda en el día a día y no sabes cuándo te lo pondrás quizás no te convenga comprarla...

      Y la más importante ... ¿ Tengo con qué ponérmelo ?

    Si tienes con qué combinarla y todo lo demás ha salido positivo comprátela . Pero si no tienes cómo ponértela y aun así decides comprarla , búscale antes de llegar a casa algo con qué ponerla para que no sea de esas prendas que terminan olvidadas en el armario sin haber sido estrenadas.



               Ej :    Hemos encontrado un pantalón con print de leopardo y un vestido de estrellas y sometemos ambas prendas a nuestro pequeño " juicio "...



 PANTALÓN DE LEOPARDO :  

          ¿ Se seguirá llevando la temporada o volverá el invierno que viene ?

               El estampado de leopardo siempre puede llevarse , aunque una veces es más tendencia que otras.

          ¿ En que ocasiones me lo pondré ?
         
            La verdad es que puedo ponérmelo siempre quq quiera ya que con un zapato plano vale para el día a día y con un taconazo para alguna que otra noche ...

           ¿ Tengo con qué ponérmelo?

     Calzado sí : All star , botas y tacones...
     Abrigos tb : Me va guay con el abrigo de pelo y con la cazadora de piel..
     Partes de arriba : Jersey negro para el día a día y camiseta básica para la noche..


VESTIDO DE ESTRELLAS : 

          ¿ Se seguirá llevando la temporada o volverá el invierno que viene ?

     La verdad es que no lo sabemos porque las estrellas fué un furor de este año 

          ¿ En que ocasiones me lo pondré ?

     Sólo podré ponérmelo por las noches o en eventos ya que yo en mi día a día no suelo usar vestidos .

           ¿ Tengo con qué ponérmelo?

      La chaqueta negra la tengo echa polvo y tendría que comprarle una...

        Como véis el balance ha sido bueno para el pantalón pero nos ha servido para darnos cuenta de que al vestido no íbamos a sacarle mucho provecho , no hay que olvidarse de que esto son ejemplos que se me ocurren sobre la marcha , pero es para que os hagáis una idea de lo que debemos hacer antes de comprar una prenda y evitar equivocarnos con ella.



   4) Antes de ir a la caja , debemos de hacer hincapié en sumar los precios redondeando y evitar hacerlo con decimales , es decir 19,95 los contaremos como 20 Euros para no llevarnos desagradabes sorpresas .


         Ej :
                Poncho .................................................................... 16 Euros
                Botas   ................................................................... 30 Euros
                Pantalón leopardo ..................................... 20 Euros
                Vestido negro ................................................... 30 Euros

               Total ............................................................................ 96 Euros

    Como veis nos han sobrado poco más de 4 euros que nos servirán para invitar a nuestro acompañante a un café por haber tenido tanta paciencia por " aguantarnos " en una tarde tan dura .


   5) Una vez en casa haremos un repaso de lo que hemos comprado , miraremos si nuestras compras nos convencen 100 % y si combina todo tal y como habíamos planeado .



  Espero que os haya gustado el post y que os sea útil a la hora de comprar en rebajas... muackk !!!

6 comentarios:

  1. q chulo está el post!... yo a partir de ahora revisaré mi armario antes de salir a comprar!!!siempre me pasaba lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Marujita . Y lo del café un pontazo jajaja.

    ResponderEliminar
  3. preciosa que pasada de blog ,,me ha encantado y es ideal!!!!te sigo de desde ya ,,me a encantado...y si te apetece ,te espero en el mio a ver que te parece,,,mil besos y hasta pronto guapisima

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias a todas...me alegro de que os haya gustado

    ResponderEliminar
  5. Jaajajjaa,, las tan queridas y odiadas rebajas! Me apuntaré los consejos pero...pfff...es entrar en la tienda y en el fragor de la batalla yo me olvido hasta de mi nombre!..jajaja.
    Vengo a invitarte a visitar mi blog, a ver si te gusta lo que hago. De ser así, te informo que en mi PÁGINA de FB. hago sorteo continuo cada 50 "me gusta".

    mss bss

    ResponderEliminar
  6. Cierto es, ya me ha pasado mas de una vez.. salir a mirar y venir cargadas de bolsas. Te invito a que te pases por mi blog, ya tienes una nueva seguidora mas. Un beso.
    http://feeltheelegance.blogspot.com/

    ResponderEliminar

si te apetece deja aqui un comentario ......