viernes, 30 de marzo de 2012

Crónica del I Showroom Spring-Summer (Día 2)


Hola de nuevo!!!

    Hoy os traigo un resumen de lo que para mí fué la segunda parte del I Showroom Spring - Summer que organizó Aecofe en el Pazo Libunca el pasado fin de semana .

Dia 2 ( Domingo )

    Además de las exposiciones en las habitaciones a lo largo de todo el día tuvieron lugar una serie de talleres que explicaban y enseñaban nuevas tendencias tanto de maquillaje ( Por Rocío Rodriguez ) , como de peinados ( Por Peluquería Tesoiras ) , como de moda ( Por Montse Gabrielle Brea de Gabrielle Mode y por mí .)

     Nuestra charla consistía en explicar qué es , qué funciones tiene y en qué te puede ayudar un " personal shopper " .


     Montse comenzó la charla explicando estos puntos y yo la terminé centrándome un poco más en dos de los servicios más frecuentes que suelen ocupar a las personal shoppers : los vaqueros y los trajes de baño .



































      Expliqué qué tipos de bikinis o bañadores sientan mejor a cada morfología y dos nuevas firmas de pantalones " inteligentes " que ayudan a disimular posibles defectos y a potenciar las virtudes de cada uno .









     Para ayudarme a mostrar los efectos de los tipos de pantalones " inteligentes" me ayudaron dos de las modelos que desfilaron el día anterior , Laura Fernández y Mariana Akopian (¡¡gracias chicas!!) .






     Después de la charla fuimos a dar una vuelta por las habitaciones y , la verdad , tengo que felicitar a todos los expositores porque les quedaron súper vistosas .


  • Calzados Mara
     La  primera tienda que vimos fué la de Calzados Mara . Una zapatería que tiene modelos para todos los estilos y ocasiones .



  • Cuplé
      Para sorpresa de muchos la firma Cuplé no sólo tiene calzado y nos presentó también su colección de ropa y complementos para primavera - verano 2012 .



  • Nuvola
     Nuvola nos mostró las últimas novedades de calzado infantil , tanto en sport como de vestir .





  • Paloma Enseñat
      La tienda de moda infantil nos enseñó la moda más exclusiva y elegante , de diario y de comunión , para los más pekes de la casa .



  • Los Tocados de La Beba y The Vain Pheasant
     Compartiendo habitación dos firmas de complementos y tocados que me chiflan . Las creadoras de ambas firmas son dos chicas de Ferrol majísimas que además agradecían la visita con unos deliciosos pastelillos , todo un detalle por su parte .

    Algunas de las creaciones de Los Tocados de la Beba ya os las enseñé en un post de Diciembre y The Vain Pheasant podréis verlo más de cerca dentro de muy poquito .






  •  Yedra decoración
     Puede que el nombre despiste pero además de conceptos de decoración como mobiliario y adornos para la casa , podrás encontrar moda y complementos para chica de firmas como Mamatayou .

Foto cortesía de Noelia Soto




  • Óptica 826
     La habitación de la óptica 826 de Jubia lucía así de impecable con gafas de las firmas más vanguardistas del mercado como Miu - Miu y Carrera .






  • Sikna Diseño
      La tienda de Skina Diseño pasa casi desapercibida en un establecimiento ubicado en Jubia , pero si te adentras en ella quedarás cautivado por sus ingeniosas y sorprendentes creaciones como regalos dentro de globos , detalles para bodas y todo lo que se te ocurra de una forma totalmente personalizada . En el desfile pudimos contemplar algunos de los complementos Trollbeads que puedes encontrar en Sikna .



Montse probando una silla de diseño en Sikna

Algunos de los complementos Trollbeads que vimos en el desfile .



  • Cl2
     En el desfile vimos que Cl2 tiene trajes de fiesta para todos los gustos y edades . La buena y sorpendente noticia es que también tienen vestidos de Miguel de Luna , una firma que a más de una nos encanta .



  • Tocados Anette y Patricia de Marichalar

      La firma de Tocados Anette ya os la había presentado en un post de especial tocados , pero consigió sorprenderme una vez más cuando le pedí especialmente que me hiciera unos tocados para el desfile de Yedra y los bordó a la perfección .

    A la otra firma de la habitación , Patricia de Marichalar , no la conocía personalmente pero la verdad es que me dejaron boquiabierta algunos de sus espectaculares collares .

Foto : Cortesía de Noelia Soto
Foto : Cortesía de Noelia Soto

Foto : Cortesía de Noelia Soto

Foto : Cortesía de Noelia Soto
Foto : Cortesía de Noelia Soto

Foto : Cortesía de Noelia Soto


  • Estudio fotográfico Noelia Soto
     La última habitación que visitamos fué la del estudio fotográfico de Noelia Soto , quien además de fotografiar eventos , ceremonias y otras celebraciones también se dedica a hacer sesiones de moda .




     Después del recorrido por las habitaciones tuvimos un momento para posar en el photocall del showroom y sacar alguna que otra fotillo .


Ana Armada , presidenta de Aecofe , estrenando el photocall

Con Ana de Tocados Anette.

Con mis hermanos ( ¡ Gracias por venir ! )

Con Maite López (de Aecofe) ,  Montse Gabrielle (de Gabrielle Mode) Y  Néstor Maroño (Modelo del desfile)

       Como broche final para este día de showroom los bailarines de la escuela de baile Tedaga nos obsequiaron con unos expectaculares bailes de salón .








     No me queda mucho más por contaros , pero sí darle gracias de nuevo al equipo de Aecofe y a su presidenta Ana Armada por confíar en mí y por haber contado conmigo para este proyecto que espero se repita pronto .

    También daros las gracias a todos los que habéis participado de una o de otra manera y animo a los que no hayáis podido asistir a este evento a que vengáis la próxima edición ya que estoy segura de que repetiremos , aprendiendo siempre de nuestros errores , con más ganas , ilusión y fuerza que nunca .

    Espero que os haya gustado el resumen !!!!

5 comentarios:

  1. Hola : Lo primero mis felicitaciones por el trabajo que realizaste tanto en el I Sowroom Sprin-Sumer como el que haces en el Blog ,! sigue así creciendo !

    Gracias por toda la información que nos das del evento ( ya que a mi me fué imposible ir ). Por lo que veo me huviese encantado asistir y me quedo con las ganas de acudir al siguiente .

    Enhorabuena a todos los que lo hicieron posible.

    Un beso Marujita.

    ResponderEliminar
  2. Maru!

    Este post es si cabe mejor que el del primer día del Showroom!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. gracias , gracias y más gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Soy Isa, de Fashion Low Cost!! Me ha encantado tu entrada sobre este evento!! Cómo me hubiera gustado haber podido ir, pero justo me coincidía con otro en Madrid ese mismo fin de semana...una pena, porque por las fotos se ve que lo pasasteis genial!!
    Muchas gracias por el mensaje que me dejaste!! Te sigo en el blog y así ya estamos conectadas, ok??
    Un fuerte abrazo y a ver si coincidimos pronto y podemos conocernos un poco más que ayer no tuvimos tiempo para nada!!!

    Isa
    Fashion Low Cost

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti Isa !!!! Agradezco un montón que te hayas pasado y que te hayas hecho seguidora!!! Ahora mismo me paso por el tuyo!!! A ver si organizan algo dónde podamos hablar un poquito y no estemos tan atareadas para charlar un ratillo....muackkkk

    ResponderEliminar

si te apetece deja aqui un comentario ......